¿Por que es importante tener una alimentación balanceada?

Consumir una dieta saludable vs una malsana cuesta alrededor de $1,50 un día más,que puede no parecer mucho, pero funciona hacia fuera para más de $2.000 más por año en la familia promedio de cuatro cuenta de comestibles, una nueva investigación de la escuela de salud pública de Harvard (HSPH) sugiere en un estudio publicado el jueves.
 
“La gente a menudo dice que los alimentos saludables son más caros, y que estos costos limitan fuertemente mejores hábitos de alimentación,”, dijo el autor principal Mayuree Rao, junior research fellow en el Departamento de Epidemiología en la HSPH. “Pero, hasta ahora, la evidencia científica para esta idea no ha sido evaluada sistemáticamente, ni se han caracterizado las reales diferencias en costo”.

 

Los investigadores de Harvard examinaron 27 estudios existentes de 10 países de altos ingresos que incluía datos sobre los precios para los alimentos individuales y para más saludable y menos dietas saludables. Precios de alimentos particulares, examinados en trozos de 200 calorías y por las muestras de 2.000 calorías para las estadísticas de la dieta todo el día, fueron evaluados y comparados. Resulta que una alimentación sana las que incluyen mucho más verduras, frutos secos, fruta y pescado costo significativamente los más insalubres, aquellos que consiste principalmente de granos refinados, procesados, carnes y alimentos preparados.

 

Los investigadores pasó a sugerir que la industria procesa detrás de productos de “bajo costo, alto volumen”, y las políticas de alimentos que han llevado a la creaciónde “una compleja red de producción, almacenamiento, transporte, procesamiento, fabricación y comercialización capacidades que favorecen la venta de productos alimenticios altamente procesados para el beneficio de la máxima industria” en los países occidentales pueden ser la razón por qué las dietas malsanas cuestan menos.

 

¿Receta de los investigadores para la fijación del sistema alimentario? Promulgar políticas que fomenten el crecimiento de la producción y redes de distribución que favorecen a los alimentos sanos de alta calidad
¿Y teniendo en cuenta esta conclusión, qué receta de investigadores para la fijación del sistema alimentario? Dictar las políticas que fomentan el crecimiento de la producción y redes de distribución que favorecen a los alimentos sanos de alta calidad. A su vez podría aumentar la disponibilidad y con el tiempo, bajar los precios..

 

El debate sobre si el estudio representa una oportunidad o una realización cruda es inviable para los autores del estudio, que se ven claramente como ambos, dependiendo de la economía de la salud y la salud económica de los individuos.

 

‘Mientras que las dietas más saludables costó más, la diferencia era más pequeña que muchas personas podrían haber esperado’
“Mientras que las dietas más saludables costó más, la diferencia fue más pequeña que muchas personas podrían haber esperado. En el transcurso de un año, $ 1,50/día más para comer una dieta saludable aumentarían los costos de alimentos para una persona cerca de $550 por año. Esto representaría una verdadera carga para algunas familias,”dijo Dariush Mozaffarian, autor principal y profesor asociado en la HSPH y escuela médica de Harvard del estudio.

 

Mozaffarian continuó diciendo que el equipo detrás del estudio considera la oportunidad real a mediano y largo plazo a reducir drásticamente los costos de salud y cargas a proveedores públicos y privados.

 

“Esta diferencia de precio es muy pequeña en comparación con los costos económicos de las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, que se reduciría drásticamente por una alimentación sana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *